sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Qué es la mesoterapia y cuándo aplicarla?


El otro día una clienta me preguntó acerca de ésta técnica y de su efectividad, por eso he decidido escribir este post.
Hay muchas tratamientos, cremas, etc, que funcionan, pero no nos equivoquemos, son una ayuda para personas que han decidido redirigir su vida, cambiar hábitos y alimentarse correctamente. Es muy fácil optar por tratamientos de cabina o entrar en un quirófano, pero no nos servirá de nada si llevamos una vida pasiva o continuamos intoxicando nuestro cuerpo con comida basura o simplemente alimentos que creemos sanos pero que no benefician a nuestro metabolismo.
La mesoterapia está considerada uno de los tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas, sin llegar a ser tan invasiva como una liposucción. No me mal entendáis, no estoy encontra de pasar por quirófano si es necesario, pero creo que lo mejor es un buen asesoramiento, y estudiar exhaustivamente cada caso para realizar el tratamiento más adecuado.
¿En qué consiste? Se administran pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia.
Se puede inyectar manualmente o mediante aparatos de inyección asistida.
Estas infusiones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas. 
El tipo de productos que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente.
  • Para los tratamientos estéticos que buscan reducir la celulitis y la grasa localizada se suelen emplear diferentes soluciones:
    • Lipo-reductoras: Normalmente la componen sustancias como la L-Carnitina, la cafeína (especialmente eficaz para movilizar y metabolizar los ácidos grasos) y el silicio orgánico (favorece la regeneración de colágeno y elastina, lo que mejora la firmeza de la piel).
    • Anticelulíticas: La cafeína, la centella asiática o el extracto de alcachofa (muy diurético, por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos) son las sustancias más frecuentemente inyectadas con este fin.
¿Como se hace? 
Lo único que se hace es limpiar el área a tratar con alcohol antes de pincharla con agujas de medida especial.
Después de las inyecciones es recomendable dar un masaje manual drenante para movilizar la grasa y así disolverla más rápidamente.
Al finalizar cada sesión es importante beber mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden con el tratamiento.
Como siempre, espero seros de ayuda!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario