sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Qué es la mesoterapia y cuándo aplicarla?


El otro día una clienta me preguntó acerca de ésta técnica y de su efectividad, por eso he decidido escribir este post.
Hay muchas tratamientos, cremas, etc, que funcionan, pero no nos equivoquemos, son una ayuda para personas que han decidido redirigir su vida, cambiar hábitos y alimentarse correctamente. Es muy fácil optar por tratamientos de cabina o entrar en un quirófano, pero no nos servirá de nada si llevamos una vida pasiva o continuamos intoxicando nuestro cuerpo con comida basura o simplemente alimentos que creemos sanos pero que no benefician a nuestro metabolismo.
La mesoterapia está considerada uno de los tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas, sin llegar a ser tan invasiva como una liposucción. No me mal entendáis, no estoy encontra de pasar por quirófano si es necesario, pero creo que lo mejor es un buen asesoramiento, y estudiar exhaustivamente cada caso para realizar el tratamiento más adecuado.
¿En qué consiste? Se administran pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia.
Se puede inyectar manualmente o mediante aparatos de inyección asistida.
Estas infusiones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas. 
El tipo de productos que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente.
  • Para los tratamientos estéticos que buscan reducir la celulitis y la grasa localizada se suelen emplear diferentes soluciones:
    • Lipo-reductoras: Normalmente la componen sustancias como la L-Carnitina, la cafeína (especialmente eficaz para movilizar y metabolizar los ácidos grasos) y el silicio orgánico (favorece la regeneración de colágeno y elastina, lo que mejora la firmeza de la piel).
    • Anticelulíticas: La cafeína, la centella asiática o el extracto de alcachofa (muy diurético, por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos) son las sustancias más frecuentemente inyectadas con este fin.
¿Como se hace? 
Lo único que se hace es limpiar el área a tratar con alcohol antes de pincharla con agujas de medida especial.
Después de las inyecciones es recomendable dar un masaje manual drenante para movilizar la grasa y así disolverla más rápidamente.
Al finalizar cada sesión es importante beber mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden con el tratamiento.
Como siempre, espero seros de ayuda!!! 


domingo, 20 de diciembre de 2015

Los beneficios del Sexo.


Hola a tod@s!!

Hoy os quiero hablar sobre los beneficios que nos proporciona el sexo. Sé que hay personas más frías y otras más ardientes, a veces caemos en la monotonía y la desidia. La falta de tiempo y de intimidad en la pareja (cuando hay niños), nos hace caer en una rueda de abandono y falta de  interés por encontrar un momento de intimidad con nuestra pareja, y claro, cuanto menos se practica, menos apetece...
No debemos permitir que eso ocurra, primero por nosotros mismo y después por nuestra pareja.

-Mejora el sueño: 
Después de un orgasmo, se libera la hormona prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación. Es por este motivo por el que tras un encuentro sexual podemos quedarnos dormidos más rápidamente de lo normal.

-Ayuda  a fortalecer el sistema inmunológico:

Las personas sexualmente activas enferman mucho menos ya que el sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad generando más anticuerpos que alguien que no practica sexo. Nuestro cuerpo está así más protegido contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso. Se ha demostrado científicamente que mantener relaciones sexuales 2 o 3 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia.

-Disminuye la presión arterial:


Muchos estudios han evidenciado la buena asociación entre el sexo y una presión arterial más baja; en concreto, mantener relaciones sexuales -que no la masturbación-, reducen la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

-Aumenta la libido:


Causa y efecto. Mantener relaciones sexuales con frecuencia provocará, por una parte, que el sexo sea cada vez mejor y también mejorará nuestra libido. Para las mujeres en concreto, las relaciones íntimas generan lubricación vaginal extra, un aumento del flujo sanguíneo y una mejora de la elasticidad.

-Ayuda a evitar el cáncer de próstata:
Para los hombres, mantener relaciones sexuales hace que estos tengan menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer, por lo que la masturbación también cuenta como aliado.

-Reduce el estrés:

Mantener relaciones sexuales alivia el estrés de muchas maneras. Por un lado, estar cerca de la pareja nos relaja, reduce nuestra ansiedad y por tanto el estrés. Abrazar, tocar y besar a nuestro compañero o compañera nos hace sentir bien, ya que mientras sucede la relación sexual liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y la felicidad, otra buena receta anti estrés.

-Es el mejor ejercicio:

Se queman más calorías en 15 minutos que en una hora de  aeróbicos, así que cuenta como ejercicio físico. Ademas utilizamos varios músculos del  cuerpo y aceleramos nuestro ritmo cardíaco, lo que nos hace estar más sanos.

-Alivia el dolor:

¿Te duele algo? Haz el amor con tu pareja. El orgasmo es capaz de bloquear el dolor, según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU), ya que se libera (durante el orgasmo) una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor. El mismo estudio también resaltó que la estimulación vaginal sin orgasmo también bloqueaba en las mujeres el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y el dolor de cabeza.


viernes, 4 de diciembre de 2015

Tortita de canela.

Que es un desayuno sano y nutritivo? Os preguntaréis muchos.
En una alimentación sana y equilibrada es recomendable cenar ligero y como mínimo dos horas antes de acostarse, por lo tanto el desayuno es muy importante, es el "combustible" que nos va a dar la energía que necesitamos para empezar el día. Siempre os digo que cada dieta se ha de adaptar tanto a vuestro desgaste como a vuestro metabolismo, en mi caso, entre otras cosas ha de ser sin gluten y sin lactosa, así que aquí os muestro mi desayuno: tortita de canela, un kiwi y un té verde. De esta forma tengo la cantidad de carbohidratos, proteínas, fibra, vitamina C y antioxidantes que mi cuerpo necesita.
Tortita de Canela:
-Dos claras de huevo
-Medio vaso de cereales sin gluten
-Un cuarto de vaso de leche de soja
-Canela al gusto
-Azúcar moreno o miel o edulcorante al gusto.
Calientas la leche con la canela y el endulzante que hayas escogido, en un recipiente lo mezclas con los cereales y con las claras. Lo mezclas bien con el minipimer y a la sartén con un spray de aceite de oliva o lo pones en un vol y al microondas 3 minutos (quedará como un puding).
Buen provecho !!